RSS

De Visita Por Cartagena CO8ZZ Raul y CO2JD Juan Carlos desde Cuba

20 Nov

ImagenImagenImagenImagen

Que placer y que gusto recibir en Cartagena de Indias a este par de amigos que los había escuchado muchos años atrás a través de las ondas pero nunca los había estrechado en un abrazo personalmente  se trata de  Raul CO8ZZ y Juan Carlos CO2JD ; que después de tremenda travesía jurídica y documental llegaron a Cartagena procedentes de la Habana Cuba vía Panamá por Copa Airlines. De paso voy a agradecer a un personaje amigo y  muy conocido en nuestro medio que de una u otra forma ayudo también a que este sueño de este par de amigos se hiciera realidad ;hablo de Helmut Bellingrodt  Cónsul de Colombia en Cuba y Radioaficionado de la vieja data Barranquillera medalla Olimpica en Munich 72.

Esta visita como dicen ellos fue en gran parte gracias a la hospitalidad, patrocinio personal y documental de Jorge Prieto HK1R que los conoce desde hace mucho tiempo y los identifica como unos buenos operadores con experiencia en CW; Una muestra de cariño de Jorge para ellos también por ser estas unas personas muy responsables a la hora de viajar fuera de su País.

Ya desde hacia días había concretado con Jorge HK1R de la grata visita y que debía recoger a nuestros amigos en el aeropuerto de Cartagena a la 1 de la tarde; efectivamente llegaron puntuales a la ciudad y sorprendido por sus comentarios ya que era la primera vez que ellos viajaban fuera de su país, estaban extasiados por las maravillas visuales de la ciudad patrimonio histórico de la humanidad y como ellos dicen muy parecida a Cuba.

No dejaba de sorprenderlos la belleza, las maravillas de mi ciudad y haber podido salir a otro país, ver lo bello que es viajar y conocer, un privilegio de muy pocos. Raul y Juan Carlos son personas muy humildes que vienen de un país que ellos adoran como comentan pero con restricciones producto de la economía personal de cada uno venir y poder compartir con nosotros tirarse esta suerte es una hazaña muy particular y costosa por su poder adquisitivo.

Después de dejarlos en el hotel a las 2 de la tarde les sugerí que almorzaran cerca y que los recogería después de mi laboro a las 7 de la noche para invitarlos a comer y conocieran en centro amurallado o ciudad vieja.

Efectivamente a las 7 de la noche me estaban esperando y salimos a conocer; Juan Carlos mas sorprendido que Raul siempre añorando y afirmando que la ciudad vieja era muy parecida a la Habana , ya había escuchado esta clase de comentarios y ellos muy sorprendidos por la amabilidad de la gente que a la hora de preguntar por algo en cualquier sitio , recalcaron les había gustado.

Después de recorrer algunas calles y de tomar algunas fotos nos fuimos a Creps y Wafles, uno de mis puntos favoritos yo sabia que les gustaría; es un nuevo restaurante de esta cadena nacional que queda cerca a la plaza de San Pedro Claver con una remodelacion super fina y un ambiente muy agradable.

Los conmine a que probaran las cervezas de Colombia e inicialmente nos tomamos unas Aguilas Light y posteriormente unas Club Colombia quedando en primer lugar para ellos las Light, acompañamos esto de unos buenos Creps de Boloñesa y ternera, una comida maravillosa que derritió el paladar de todos nosotros.

Ya se pueden imaginar la tertulia agradable tratando de conocer por parte de ellos Colombia y sus detalles y yo tratando de conocer Cuba a través de ellos, me gusto mucho que profesan mucho cariño a su país y también que han habido muchos cambios que abren mas las fronteras e internamente se siente un mejor ambiente generalizado, mucha inversión extranjera que hace mas favorable el vivir de los Cubanos.

Les preguntaba sobre los equipos y las antenas si podían llevar de aquí algo para allá y efectivamente con los cambios ya es permitido que ellos puedan viajar con un equipo cada año registrarlo en la entrada a Cuba y dejarlo en custodia un mes mientras aprueban su entrada y pasa las pruebas, que podían llevar un VHF o un UHF y UN HF sin problemas.

La verdad amigos me sentí como si hablara con un raizal ya que nos separan apenas unos unos kilómetros en el caribe pero no dejamos nosotros también de ser caribeños con el alma tropical, muchas cosas que ellos comen allá igual las comemos aquí así que nos identificamos culinariamente hablando no fue difícil con el paladar.

La realidad estos nuevos visitantes que harán parte del Team Jumanji en esta oportunidad son bienvenidos y se que harán un muy buen papel dentro del grupo, su amabilidad al hablar,muy culto,su humildad y su trato social  hacen que ellos sean parte del grupo Team Jumanji.

Hoy los he ido a buscar Miércoles 20/11/2013 al hotel y los acabo de dejar en la estación de bus para encontrarse en una hora con Jorge y los demás en la concentración Jumanji previo al concurso mundial de telegrafia, yo viajare el día Viernes por ocupaciones personales pero estaremos en Jumanji haciendo lo que sabemos hacer Radioaficion en CW y en la buena en compañia de Argentinos,Norte Americanos,Suecos,Noruegos, Brasileros,Cubanos y Colombianos.

Nos vemos en el Pile Up.

Cordiales

Pedro Claver

HK1X

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 20, 2013 en Mis Amigos de Radio

 

Deja un comentario